miércoles, 13 de agosto de 2008

MARÍA CAROLINA GARCÍA ARELLANO (Actriz, Docente) - Ogro


María Carolina García Arellano se recibió de Licenciada en Arte Dramático en la Universidad del Salvador. Dentro de ésta institución realizó seminarios de Destreza Física y Malabares a cargo de Jorge y Oscar Videla; Improvisación con Oscar `Osqui´ Guzman; “Acercamiento a Shakespeare” con Diego Casabat y Técnica Lecoq en el género de Tragedia, Clown y Bufón con los profesores Andrés Sahade y María Romano.
Siguiendo sus estudios y entrenamiento ha participado de los seminarios de la Escuela del Arte Teatral "Zarandajas" dictados por Mario Moscoso en donde trabajó los géneros de Commedia dell' Arte, farsa y entremés, Shakespeare y las técnicas de máscara neutra y máscaras expresivas. Paralelamente se ha especializando en el método de Mascara Neutra con Raquel Socolovich.
Asistió al Ciclo de Conferencias “El Clown en la Argentina” y al Workshop “El Clown y su lenguaje” dictado por Sophie Gazel (Directora. Francia).

Entrenó corporalmente con los profesores Roxana Grinstein, Gabriela Romero, Teresa Lopez, Damián Calvo en la Universidad del Salvador; concurrió al “Seminario de Composición Coreográfica. Proceso Creativo. Ética y Formación” organizado por “Armar Artes Escénicas” y la Universidad del Salvador, con los profesores Silvia Pritz (AAE), Beatriz Madrid y Marcos Rossi (Foramen M Ballet de México), y entrenó vocalmente, entre otros, en el Instituto de la Voz durante el 2003.

Participó en seminarios producción tales como “Organización y producción de espectáculos Teatrales” por Marisa de León (Productora-México), “Clínica de gestión y producción escénica. Proyectos en proceso” por Gustavo Schraier, “La Estética en relación al modelo de Producción” por Laura Yusem; “5 Días de Capacitación en Teatro y Espectáculos” dictados en la Universidad de Palermo.
Durante el 2007 cursó la carrera de Dirección y Puesta en Escena en la EMAD. Anteriormente habiendo participado en el Seminario de Dirección de Juan Carlos Gené y en el Seminario de Dirección dictado por Bartís, Boero, A. Fernández, Szuchmacher, Villanueva y Yusem, dentro del marco del IV Festival Internacional de Buenos Aires.

Participó como actriz en las obras “Guárdame como las pupilas de tus ojos” de Francisco Lumerman; en el video filmación de la obra “Olimpia o la pasión de existir” con Margarita Borja (autora y directora, España); en el Proyecto de Prevención de Adictos de la Fundación Arché dirigido por la Psicóloga Carina Ferrante; en la “Recreación de las Invasiones Inglesas. Bicentenario” dirigido por Emilio Urdapilleta; y en la obra “Jacobo o la sumisión”, dirección de Elvira Onetto, con la cual viajó al Festival Otoño Azul 2006.

Desde el 2007 se encuentra dando clases para niños en el Colegio Natan Gesang.

No hay comentarios: